El IMSS pagó a los patrones cumplidos el 5 por ciento de su aportación por su pago oportuno.
PROGRAMA fue un acuerdo tomado para fomentar el empleo.
Durango. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) beneficia a los patrones que realizan su pago oportunamente con el 5 por ciento de descuento en las cuotas obrero-patronales previstas en la Ley del Seguro Social. En lo que respecta a Durango el ahorro a los patrones cumplidos fue mayor a dos millones de pesos.
Programa. Esto lo dio a conocer Marco Antonio Álvarez Becerra, jefe de Afiliación y Cobranza de la Delegación del IMSS en esta entidad, quien mencionó que a partir del 3 de marzo se presentó el Programa de Apoyo a la Economía (PAE), cuyo objetivo es fomentar una mayor producción, inversión y empleo.
“En ese marco, corresponde al IMSS establecer un beneficio al sector patronal equivalente al 5 por ciento del pago de las cuotas obrero-patronales a esta institución, a partir del 1 de marzo del 2008 hasta diciembre del mismo año”, manifestó.
Cuántos hay. Actualmente la delegación estatal cuenta con más de 12 mil patrones adscritos al Seguro Social, y el apoyo que se da se aplica sobre la aportación patronal de los seguros de riesgos de trabajo, enfermedad y maternidad, invalidez y vida, guarderías y prestaciones sociales, no aplica en las cuotas de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, ni en las del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).