Se buscan nuevas alternativas para que los mayores de 15 años de edad concluyan su educación básica.
Colaboración / Salud y Educación de la mano.
Durango. El Seguro Social y el IDEA firmaron un convenio de colaboración en el que a través de la atención a la salud se promoverá la educación en los adultos, mientras que el IMSS aprovechará para que más de 500 de sus trabajadores terminen su primaria y secundaria.
Para ello se aprovechará que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene cobertura en todo el estado y ofrece el programa IMSS-Oportunidades a gente de escasos recursos económicos, que por lo general carece de educación básica.
De esta manera los médicos podrán hacer la invitación a sus pacientes a participar en la educación, mientras que los técnicos coordinadores de las diversas zonas los podrán captar de forma inmediata.
Gabriel Arce Rodríguez, titular del Instituto Duranguense de Educación para Adultos, comentó que por lo general la gente de escasos recursos es difícil de convencer, pero los médicos son líderes sociales que los pueden persuadir a cuidar su salud y a educarse.
Por su parte Rogelio Alonso Vizcarra, delegado del IMSS en Durango, dijo que en función del programa “el buen juez por su casa empieza”, hay 500 personas que trabajan en el Seguro que no tienen educación básica, de tal forma que ellos serán los primeros en inscribirse.
Por lo que espera que éste sea un ejemplo para las demás instancias federales y el programa pueda tener éxito.