Inaugura A-Rod un deportivo e imparte clínica
El Centro Deportivo Telmex Bicentenario fue inaugurado ayer por el estelar tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, quien además aprovechó su estadía en México para impartir una clínica de beisbol.
La estrella del equipo del Bronx fue el encargado de cortar el simbólico listón para inaugurar esta majestuosa obra denominada Ciudad Jardín Bicentenario, la cual se edificó en lo que eran los tiraderos de basura de la zona oriente en el Bordo de Xochiaca.
Este centro deportivo ocupa una superficie de 600 mil metros cuadrados, que lo convierte en uno de los más grandes que existen no sólo en México sino en varios países del área latinoamericana.
Este terreno presenta 27 canchas de futbol, cinco de futbol rápido, dos de futbol americano, dos diamantes de beisbol y cuatro de basquetbol, voleibol, tenis, frontón y un gimnasio, que serán utilizadas por los habitantes de esta parte del Estado de México, que está conurbada con el Distrito Federal.
En este proyecto se pretende crear cinco mil empleos permanentes y además la colosal obra también incluye un centro comercial con distintas tiendas departamentales de ropa, zapatos y comestibles, así como el nuevo centro Teletón, y para diciembre, la inauguración de salas cinematográficas y de un hospital de bajo costo.
El pelotero neoyorquino se mostró sorprendido por lo colosal de esta obra y más por la zona en la que se encuentra y en la que dará servicio a sectores marginados de esta parte del Estado de México y del Distrito Federal, que no contaban con instalaciones ni con infraestructura de este tipo.
Alex Rodríguez recorrió en un carro de golf sólo parte de las gigantescas instalaciones, las cuales atenderán por medio de becas y de costos realmente bajos a los habitantes de esta región, antes de dirigirse a donde se encuentran los diamantes de beisbol para impartir las clínicas a los pequeños peloteros mexicanos.
En esta inauguración estuvieron presentes Arturo Elías Ayub, titular de la fundación Telmex, así como representantes de la misma empresa y entrenadores de las grandes ligas que acompañaron al pelotero neoyorquino Alex Rodríguez.
Niega viaje planeado a México con Madonna.
El tercera base neoyorquino Alex Rodríguez consideró ayer que fue una coincidencia su estancia en México con el de la reina de la música pop, la cantante estadounidense Madonna y sólo se limitó a decir que era bueno encontrarse aquí.
Sin querer comentar algo más al respecto, el estrella de los Yanquis de Nueva York señaló que lo importante para él fue haber inaugurado una unidad deportiva, la cual servirá para alejar a los niños y jóvenes de los vicios, como las drogas y el alcoholismo, así como el vandalismo.
Al tratar de evadir el tema que lo relaciona sentimentalmente con Madonna, el pelotero de origen dominicano señaló que las coincidencias son así y que no hablaría más al respecto, toda vez que él fue invitado para hablar de temas deportivos y en este caso de beisbol.
Consideró que unidades deportivas como ésta son necesarias para la juventud que vive en zonas alejadas de instalaciones de este tipo, y confió que el objetivo de acercar a la juventud a la actividad física se cumplirá.
"Este tipo de obras son las que dan satisfacciones, yo cuando era niño empecé en un parque y en un campo que no era tan bonito como estos, pero que me sirvieron para llegar al beisbol de las grandes ligas", recordó.
"Me siento satisfecho por ser parte de esto, son instalaciones de primer nivel y que servirán para encauzar a la juventud hacia la práctica del deporte, ojalá de aquí salgan muchos beisbolistas profesionales y futbolistas que pongan en alto el nombre de este país", agregó.
Se dijo orgulloso de que lo hayan tomado en cuenta para inaugurar una obra de esta magnitud e impartir clínicas de beisbol, máxime que en México existen muy buenos peloteros.
"Estoy muy a gusto y feliz de que me hayan tomado en cuenta, espero aportar lo poco o mucho que sé de este deporte y servir de ejemplo para estos niños y jóvenes beisbolistas que al igual que yo tienen sueños de llegar a las grandes ligas, lo cual es posible con trabajo y sacrificio", agregó.
Asediado por decenas de aficionados y de "invitados especiales" de Telmex, el fuerte pelotero neoyorquino confió que el deporte en su país seguirá por el camino del éxito con la llegada del presidente electo Barack Obama, quien gusta de la actividad física.
"Tengo confianza en que Estados Unidos saldrá de la situación por la que atraviesa y, desde luego, el deporte en todas sus categorías, tenemos que seguir trabajando y aportar cada uno lo que sabe hacer", concluyó.
Alex Rodríguez inauguró el complejo deportivo denominado "Ciudad Jardín Bicentenario" junto al empresario mexicano Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, titular de la Fundación Telmex, principal patrocinador de estas instalaciones.