El Simas inauguró ayer el séptimo pozo perforado en lo que va de la actual administración municipal. Por su ubicación, Luis Horacio Salmón gerente operativo destacó que al ponerse en marcha a finales de mayo los dos tanques de almacenamiento al sur oriente, se habrán resuelto los problemas en el suministro de agua en la ciudad en más de un 50 por ciento.
En un evento presidido por el alcalde José Angel Pérez, Albertro Díaz de León gerente general de la paramunicipal informó que la obra, ubicada en Villas de la Joya este pozo llamado Nazas-San Antonio, se concretó con una inversión de 6.8 millones de pesos.
El alcalde ponderó no sólo el trabajo que realiza el Simas en cuanto a proporcionar el agua que requiere la ciudadanía sino que con la perforación de este cuarto pozo en lo que va del año, “ cada vez más gente tiene agua a diario y en cantidades necesarias”.
Díaz de León dijo que esta obra incluyó perforación, equipamiento y obra civil. Tiene una profundidad de 400 metros y capacidad de 80 litros por segundo con buena calidad de agua. Beneficiará al fraccionamiento Villas de la Joya, así como: Fraccionamiento La Joya, Rincón del Pedregal, Fraccionamiento del Pedregal, Ciudad Nazas y Valle Verde.