El Municipio firmó un convenio de colaboración con el Centro de Integración Juvenil teniendo como testigo de honor a la presidenta del DIF en el Estado, Gabriela de Hernández Deras.
Anuncia presidenta del DIF estatal la construcción de 20 centros en toda la entidad
CD. LERDO, DGO.- Como parte de su gira por Ciudad Jardín, la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gabriela de Hernández Deras, además de inaugurar las nuevas instalaciones del Centro Integración Juvenil (CIJ), anunció la construcción de 20 Centros de Desarrollo Integral en todo el estado, en una primera etapa.
Previo a la inauguración de las instalaciones del CIJ, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el DIF Municipal y el Centro de Integración Juvenil Región Laguna, teniendo como testigo de honor a la primera dama del Estado de Durango.
Durante su discurso, Humberto Campillo, presidente del Patronato del CIJ en el Estado, reconoció la necesidad que tienen el municipio pero sobre todo la Región Lagunera, de contar con un Centro Regional, en donde se pueda atender a jóvenes con cualquier tipo de adicción y a sus familias, de cada uno de los municipios que conforman la Comarca Lagunera de Durango.
Por su parte, la presidenta estatal del DIF anunció la construcción, en una primera etapa, de 20 Centros de Desarrollo Integral, cada uno con una inversión aproximada de un millón de pesos.
“Vamos a poder atender aquellos sectores que se encuentran en desventaja, por lo que se estarán colocando en las zonas de alta marginalidad”, señaló Gabriela de Hernández Deras.
La idea, según mencionó la presidenta del DIF en Durango, es la de prevenir las adicciones a través de información, la cual se estará entregando tanto a los jóvenes como a sus padres, “para que les ayude en su papel de formadores”.
Además, Gabriela de Hernández Deras, acompañada por la presidenta del DIF Municipal, Marisol Peña Rodríguez y el alcalde Carlos Aguilera Andrade, inauguró la Guardería “Un Mundo Diferente” en la colonia Las Palmas, con el fin de apoyar a las madres solteras y trabajadoras.
Así mismo, puso en marcha el programa de Desayunos Calientes, en la escuela primaria Francisco Zarco, ubicada en la colonia Las Brisas y donde serán beneficiados más de noventa alumnos. Después hizo entrega de aparatos a personas con capacidades diferentes.
Para concluir su gira por Ciudad Lerdo, dio por inaugurado el elevador que fue instalado en la Casa del Anciano, con el cual se verán beneficiados 50 adultos mayores.