Los recursos que le fueron decomisados al empresario chino, Zhenli Ye Gon, se comenzaron a aplicar y utilizar en la construcción de centros para prevenir adicciones y atender la salud mental.
El titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, inauguró el primero de seis centros que se operarán en esta entidad con el fin de prevenir y atender estos padecimientos.
En la inauguración de este centro, denominado UNEMES, también participó la gobernadora de Zacatecas, Amalia García (PRD), quien felicitó al gobierno de Calderón por el trabajo hecho en esta materia.
El secretario de Salud, José Ángel Córdova, informó que aproximadamente 20 por ciento de la población adulta necesita de atención mental.
Al término del evento, Calderón agradeció la bienvenida que le dio Amalia García, con quien, reveló, cenó anoche en el restaurante “Los Dorados de Villa”, donde también estuvo la esposa del Presidente, Margarita Zavala.
Al empresario chino Zhenli Ye Gon se le decomisaron 205 millones de dólares en marzo de 2007 y una tercera parte de este dinero, por ley, tiene que ser destinada a salud y prevención de adicciones.