Sombrerete, Zac.- La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Celia Ibarra Saucedo, inauguró el edificio de la benemérita institución en Sombrerete y tomó protesta a los integrantes del Consejo.
El alcalde Vicente Márquez Sánchez la acompañó en este evento y entregaron constancias a los socorristas de la Delegación Sombrerete, que laborarán en la misma.
La bendición.
El párroco Agustín Reyes Chávez bendijo el nuevo edificio ubicado en la calle Himno Nacional de la colonia López Mateos, a un costado de la carretera federal 45 rumbo a Durango, y las dos ambulancias.
El edificio fue construido en el trienio del ex edil Manuel Esparza Pérez y hoy con apoyo de la ciudadanía y de Los Rotarios, que fueron aportando mobiliario, se adecuó el inmueble.
Otros apoyos.
Las empresas Sabinas Peñoles y Plata Panamericana aportaron ayuda monetaria para el equipamiento de las dos ambulancias, que contarán con camillas, collarines, tanque de oxígeno y lo esencial para atender a los heridos.
El Consejo quedó integrado por: Juan de Dios Juanes como presidente; como vicepresidente, Alfonso Zaldívar Mier; Graciela López Barajas y José Luis Valles. El telefono de la institución es el 93 5 63 26.