En esta Unidad de Atención a las Adicciones se brindará apoyo a las familias para sacar de la drogadicción a los jóvenes.
El alcalde Jorge Arturo Babún Moreno y el secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosan, inauguraron el edificio de la Unidad de Atención a las Adicciones en la colonia Burócratas. Este inmueble fue construido con el dinero que el Gobierno Federal le ha incautado al crimen organizado.
Aprovechando la visita del funcionario estatal, se realizó un recorrido por los ejidos Luchanas y Gabino Vázquez para supervisar los terrenos donde se tiene proyectada la construcción de dos nuevos Centros de Salud que permitirán darle una mejor atención a la población del medio rural, porque los inmuebles donde actualmente operan estas clínicas están en mal estado.
Durante la inauguración de la Unidad de Atención a las Adicciones, el secretario de Salud dio a conocer que en todo el estado van a construir 8 centros como éste, para apoyar a los familiares en la rehabilitación de las personas que son adictas a algún tipo de droga.
Como se informó en ediciones anteriores, otra de las Unidades estará en el Municipio de Francisco I. Madero en el predio que el ayuntamiento le va a ceder al Gobierno del Estado en comodato para la construcción de este inmueble, la contraloría interna prepara la documentación para ceder el predio que aledaño a la Dirección de Seguridad Pública.
El alcalde recalcó que la Unidad de Atención a las Adicciones es la primera que funcionará en todo el estado. “En este espacio se van a implementar campañas para prevenir la drogadicción, aquí no van a internar a los drogadictos, se van a hacer estrategias para evitar que los jóvenes se introduzcan al mundo de las drogas”.
Por su parte, Armando Sifuentes Garza, director de Obras Públicas del Municipio, informó que la construcción de los nuevos Centros de Salud en los ejidos Luchanas y Gabino Vázquez iniciarán este mismo año, porque está disponible un crédito del Banco Mundial, además explicó que las instalaciones viejas serán donadas al Municipio para que se instale algún taller que beneficie a la comunidad.