Un edificio que albergará a los supervisores de la Zona Escolar 522, ayer fue inaugurado por las autoridades municipales y de la Secretaría de Educación y Cultura. Se trata de un proyecto piloto, único en La Laguna de Coahuila, según Agustín Castor Adame.
El coordinador de los Servicios Educativos Matamoros-Viesca, fue quien informó que la construcción de dicho inmueble costó 120 mil pesos con la participación del Gobierno del Estado a través de la Secretaría y de la Presidencia, además de la aportación de los supervisores adscritos a dicha zona escolar con presencia en 8 escuelas de educación básica en esta ciudad.
Castor Adame detalló que en Matamoros-Viesca existen 16 zonas escolares, de las que 2 pertenecen a la parte estatal y las 14 restantes a la federal, con 2 jefaturas de sector.
Señaló que las clases del próximo ciclo escolar iniciarán el 18 de agosto próximo, donde la suma de los alumnos de Matamoros y Viesca -en total son 35 mil-, “iniciarán actividad para completar los 199 días hábiles marcados en el calendario escolar vigente para el próximo nuevo periodo de escolar”.
Sin embargo, detalló que la planta de maestros regresará el 11 de agosto para participar en los talleres generales de actualización.
“La estructura educativa inicia previamente para estar lista y capacitada a fin de realizar el trabajo con los alumnos de manera óptima y con nuevos bríos”, manifestó Castor Adame y luego informó que la inauguración del próximo ciclo escolar tendrá lugar en la escuela primaria Lázaro Cárdenas.
También aprovechó para mandar un mensaje a los padres de familia y alumnos, con el fin de que estas vacaciones sean muy provechosas. “Yo creo que los jefes de la casa deben ser creativos en estos días, por eso, mi recomendación es que juntos hagan actividades diversas tendientes a mantener al muchacho ocupado en actividades sanas, pues no es correcto que ande en la calle aprendiendo lo que no debe”.
Inician las vacaciones
Un total de 35 mil alumnos de Matamoros y Viesca, iniciaron vacaciones.
Su regreso está programado para el 18 de agosto.
La planta de maestros iniciará actividades el 11 de agosto.
Fecha en que empezarán los talleres generales de actualización.
La recomendación de las autoridades educativas es que las vacaciones sean aprovechadas por los alumnos positivamente.