El equipo de Saltillo se apuntó su primer triunfo en el Campeonato Nacional de Beisbol rumbo a Williamsport, al superar a Mexicali por pizarra de 4 carreras por 3.
Una fiesta fue la que se vivió ayer en el parque Juan Navarrete, primero por la celebración de la ceremonia inaugural de la Serie Nacional Williamsport y segundo por el triunfo de Saltillo que venció a Mexicali 4-3.
Saltillo caía 3-0 en el arranque del partido, pero en el cierre de la misma primera entrada se acercaron 3-2 y más adelante con trabajo dieron la vuelta para hacer prender el ambiente y posteriormente ponerse 4-3. El lanzador ganador resultó Francisco Arriaga con relevo de Óscar Ruiz.
Para hoy lunes, en el Parque Madero, sede de Saraperos de Liga Mexicana, los saltillenses se miden a la Liga Treviño Kelly de Tamaulipas, que el domingo vapuleó a la Mitras de Nuevo León 12-2 en el primer juego del día en el Navarrete, con lo que llegan a dos triunfos seguidos.
El lanzador Edson Blanco recetó diez ponches a los regiomontanos, permitiendo únicamente tres sencillos en toda la ruta y de pasó mandando la pelota del otro lado a la ofensiva con un cuadrangular. Otro elemento que sobresalió fue Alberto Morales, quien pegó jonrones en la sexta y séptima entradas.
Por los perdedores, Julio Nava fue el que cargó con el tropiezo y fue relevado por Armando Samaniego. Hoy los regios se enfrentan a la Liga Oriente de Laredo, Tamaulipas, desde las 10:00 horas.
En el campo Ramón Mendoza, en el otro enfrentamiento entre la Liga Unidad Modelo de Monterrey, que se midió a la Oriente de Laredo, Tamaulipas, cayeron 8-7 en un cerrado duelo. Le siguió el enfrentamiento entre la Liga Sutaj de Guadalajara contra Paquime, Chihuahua, el cual fue ganado por los primeros 2-0.
Ayer se inauguró el Campeonato Nacional de Beisbol, cuyos participantes buscan un boleto para asistir a la Serie Mundial de Williamsport en los Estados Unidos, evento que encabezó el alcalde saltillense Fernando de las Fuentes Hernández, quien estuvo acompañado por Héctor Gaytán McGregor, director del Inedec, y el homenajeado Arturo Berruelo González.