En el colegio Miguel Ángel se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2008-2009.
La Asociación de Escuelas Particulares y la Unidad de Escuelas Incorporadas dieron inicio de manera formal al ciclo escolar 2008-2009, contando con la presencia de autoridades escolares del estado y del municipio, así como de padres de familia y alumnos.
El evento inaugural se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Miguel Ángel, miembro de ambas asociaciones escolares, en punto de las 9:30 de la mañana.
Como invitado especial y en representación del gobernador Humberto Moreira Valdés, estuvo presente el secretario de Educación y Cultura en Coahuila Jaime Castillo Garza, así como también asistió la novena regidora Leticia Olvera, representando al alcalde José Ángel Pérez Hernández, entre otras autoridades.
Representando a las más de 50 planteles privados que integran ambas asociaciones, un grupo de cada uno de ellos, asistió a la ceremonia inaugural, en donde además, se entregaron una becas a dichas instituciones.
Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Escuelas Incorporadas, explicó que fueron entre 600 las becas que se entregaron entre los planteles participantes, “compromiso que tiene el Estado con nosotros, luego de que cada colegio también entregue el apoyo que le corresponde”.
“Con esto, se cumple parte del compromiso que tiene el gobernador (Humberto Moreira) de hacer de Coahuila, el mejor estado del país”, comentó el secretario de Educación y Cultura durante su sermón inaugural.
Para dar la bienvenida a las autoridades ahí presentes, el estudiante Adrián Medina, de la Escuela Luis Aguirre Benavides, dirigió unas palabras, en donde agradecía todo el apoyo recibido, tanto por las autoridades escolares, como del propio plantel.
Al término de la ceremonia y de la entrega simbólica de los apoyos a estudiantes, el funcionario estatal, en punto de las 10: 45 de la mañana, dio por inaugurado el nuevo ciclo escolar 2008-2009.