Se puso en marcha una estancia infantil temporal que prestará el servicio a las madres de familia que acudan a realizar algún trámite y requieran del cuidado profesional de sus hijos.
La creación de la estancia, en Independencia, entre las avenidas Madero y Allende, fue una iniciativa del alcalde, la cual figura en el eje de acción Apoyos a la Mujer, del Plan Municipal de Desarrollo.
La apertura de la estancia se realizó ayer y forma parte de una iniciativa pionera en la Región Lagunera.
Responsables del DIF informaron que el lugar se denomina Nuevas Sonrisas y de alguna forma, resalta la necesidad de las mujeres de contar con este tipo de apoyos para el cuidado de los hijos.
Se indicó que en Nuevas Sonrisas los niños convivirán en un ambiente seguro, divertido y educativo, bajo el cuidado de personal especializado, mientras sus madres están ocupadas cumpliendo alguna obligación ciudadana en la Presidencia Municipal.
A través de esta acción de Gobierno, ahora, las mujeres que acuden a revisión médica en la Dirección Municipal de Prevención tendrán a sus hijos en un ambiente vigilado, de diversión y educación.
La inversión en equipamiento y adaptación del local tuvo un costo superior a los 300 mil pesos, los cuales provienen de recursos municipales al 100 por ciento. (Por María Elena Holguín)