El gobernador, Humberto Moreira, visitó el ejido Finisterre para inaugurar la pavimentación del circuito vial en las principales calles de la comunidad. Los habitantes aprovecharon el evento para pedirle su apoyo para mejorar el abasto de agua potable.
Ante la petición, el mandatario estatal prometió que el personal de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) acudirá a revisar las condiciones del pozo que abastece a esta comunidad y dijo que de ser necesario se hará una nueva perforación para mejorar el suministro de agua.
La inauguración del circuito vial se realizó a las 11:00 horas, durante el evento se informó que la pavimentación abarca diez calles de esta comunidad y para hacer esta obra la inversión fue de 1.5 millones de pesos.
La comunidad tiene aproximadamente 600 habitantes y al final del evento algunos de los vecinos aprovecharon la visita del gobernador y solicitaron la palabra para hacerle varias peticiones, la más reiterada fue sobre la necesidad de mejorar el abastecimiento del agua potable.
Para atender esta petición el gobernador respondió que en los próximos días el personal del CEAS visitará la comunidad para revisar las condiciones en que opera el pozo, para determinar si es posible desazolvarlo para extraerle más litros de agua.
En caso de que no se pueda mejorar la extracción de este pozo, se realizará una licitación para hacer una nueva perforación en un lograr donde se pueda obtener un mayor volumen de agua para atender la demanda de los habitantes.