ABASTECIMIENTO. Esta vez sí tendrán agua suficiente, al menos en zona del Nazas.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), en Torreón, inauguró un nuevo pozo de agua, pero no todos los sectores de la ciudad gozan del mismo beneficio en este servicio.
Abastecimiento
Las colonias que serán abastecidas de este nuevo pozo son Villas, Ciudad y fraccionamiento del Nazas, Rincón y fraccionamiento Pedregal, Valle Verde y el desarrollo de nuevas viviendas aledañas. La inversión es de casi 7 millones de pesos y con ello el Simas garantiza a sus habitantes un óptimo servicio de agua potable, a partir de ayer.
“La profundidad del pozo es de 400 metros y alcanza un suministro de 80 litros por segundo”, informó Alberto Díaz de León, gerente general de Simas.
A toda hora
El pozo Nazas está ubicado en la calle de las Mancuernillas y Circuito del brazalete, en el fraccionamiento Villas de la Joya. Según la dependencia, los vecinos tendrán suficiente presión de agua en sus hogares las 24 horas del día garantizado.
No todos
Por otro lado, colonias como La Merced y Villas La Merced no correrán con la misma suerte hasta a finales de año. “Esas zonas estarán listas a finales de año, cuando los pozos queden listos”, anunció Díaz de León.
Estas son unas de las regiones de la ciudad que más demandan agua. Diversas manifestaciones a causa de la escasez del líquido se han presentado este y otros años. Pese que ya se inició la obra de 5 pozos más, aún no se tienen los resultados directos para la gente.