El Hospital Universitario de Torreón inauguró su nueva sala de Hemodiálisis, cuya inversión supera los 2 millones de pesos y podrá atender a 6 pacientes a la vez, así lo informó el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila Mario Alberto Ochoa Rivera.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el día de ayer, en las instalaciones del Hospital, a la cual asistieron autoridades escolares, así como del propio nosocomio y representantes del gobierno Municipal.
Ochoa Rivera indicó que la maquinaria necesaria para poner en marcha esta nueva unidad, fue donada por la fundación ALE, con un costo aproximado de 400 mil pesos cada una de ellas.
De estas cuatro máquinas, cuatro de ellas serán designadas para pacientes sin infecciones contaminantes, mientras que una, será utilizada en pacientes con enfermedades como hepatitis o SIDA.
En cuanto a los costos del servicio, Ochoa Rivera explicó que, “como todo hospital en donde se atienden personas de muy escasos recursos económicos, el costo será únicamente de recuperación, serán mínimos, pues serán necesarios para su operación”, señaló.