Pieza de la muestra que inaugurará el Presidente Felipe Calderón en México.
El mundo de la corte de Rusia, marcada por su extraordinario gusto por el coleccionismo del arte, podrá ser apreciado por primera vez en México con la exposición Zares. Arte y Cultura del Imperio Ruso. Colecciones del Museo del Hermitage, que será inaugurada mañana viernes por el presidente Felipe Calderón.
La muestra, que estará en el Museo Nacional de Antropología reúne más de 500 piezas originales, representativas de la época imperial rusa, pertenecientes en su mayoría a la dinastía Romanov, que gobernó Rusia por más de tres siglos (1613-1917).
Se trata de magníficos objetos y obras, como carruajes, trajes de época pertenecientes a diferentes personajes de la dinastía, el trono de Nicolás II, joyería manufacturada especialmente para los emperadores y los famosos huevos imperiales de Fabergé, expuestos en París, en 1900.
Valery Ivanovich Morozov, embajador de la Federación de Rusia en México, resaltó el hecho de que con esta muestra se ofrecerá una visión más completa de la historia de la Rusia imperial, presidida por la dinastía Romanov, y su contribución al arte universal.