México, DF.- La policía mexicana interceptó en el puerto de Mazatlán, noroeste del país, un cargamento de 252.7 kilos de cocaína que llegó al país en contenedores de un barco procedente del puerto peruano de El Callao, informaron fuentes oficiales.
En un comunicado conjunto emitido por las Secretarías de Seguridad Pública, Defensa y Marina, y la Procuraduría General de la República informó que el decomiso se hizo en el estado de Sinaloa y que no ha concluido la revisión de los contenedores.
Según las autoridades, la cocaína llegó a México el pasado 30 de diciembre a bordo del barco Hansa Wismar MCS Chile 755R, procedente del puerto de El Callao, tras hacer una escala en Manzanillo, terminal ubicada en el puerto mexicano de Colima, en el océano Pacífico.
Al día siguiente a su llegada comenzó la revisión de la carga después de que se supiera por medio de los servicios de Inteligencia que llegaría a la aduana de Mazatlán un buque donde en cierta ocasión se encontraron 787 kilogramos de cocaína, indica la nota.
Las autoridades han revisado hasta el momento 106 de los 136 contenedores que había a bordo de la nave, que supuestamente transportaban tablones de madera.
El alijo se suma a las incautaciones de cocaína efectuadas en 2007, en particular la de 23 toneladas encontradas en octubre en el puerto de Manzanillo (Pacífico) procedentes de Colombia, y que es la mayor registrada en el país.
En los trece meses que lleva en el poder el presidente Felipe Calderón, las autoridades han incautado 50.5 toneladas de drogas.