Una llamada anónima llevó a elementos de la Unidad de Atención Mixta al Narcomenudeo (UAMN) a descubrir un cargamento de 36 kilos de marihuana, y a realizar la detención de tres personas que viajaba en una camioneta por Nuevo León.
Gregorio Alvizu Zapata, Cristóbal Mendoza Martínez y Perfecto Álvarez Esparza, de los que no se determinó la edad, ni si tenían parentesco entre sí, viajaban a bordo del vehículo tipo Van que transportaba la droga.
El aseguramiento de la droga ocurrió sobre el kilómetro 95 de la autopista a Laredo, a la altura del municipio de Sabinas, por los efectivos de la UAMN.
Los efectivos marcaron el alto a los ocupantes de la Van, quienes se mostraron muy nerviosos al ser abordados; en el momento de inspeccionar la camioneta los policías se percataron la marihuana que se encontraba oculta en el interior de un rollo de tela y en un molote de cuerda en varios paquetes de diferentes pesos.
Un vocero explicó que las personas detenidas para despistar el olor de la marihuana llevaban en el interior de la camioneta comida hecha y destapada. Presuntamente la droga tenía destino la Ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos.