Se clausuró parcial y temporalmente el centro del que se escapó la elefanta 'Indra' y donde estaban los otros animales confiscados. (Archivo)
Autoridades ambientales confiscaron algunos animales al circo del que escapó una elefanta y que murió tras ser embestida en una autopista por un autobús de pasajeros, cuyo conductor también falleció.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó en un comunicado que decomisó al Circo Unión dos elefantes asiáticos y 10 tigres siberianos.
También se clausuró parcial y temporalmente el centro del que se escapó la elefanta "Indra" y donde estaban los otros animales confiscados.
"Indra" se fugó del centro de encierro temporal del circo la noche del lunes y ya entrado el martes llegó a una autopista en las afueras de la ciudad de México, donde fue arrollada por un autobús que transportaba 41 pasajeros.
La elefanta y el conductor, Tomás López de 49 años, murieron.
La Profepa refirió que incautó a los otros animales, porque los responsables del circo no exhibieron ante inspectores ambientales el plan de manejo de los dos elefantes y los 10 tigres, además de que las condiciones de seguridad para su manejo no eran las adecuadas.
"Se encontró con que los elefantes estaban amarrados a la llanta de un trailer y que las puertas no estaban reforzadas", señaló el comunicado.
Medios de prensa mexicanos informaron el martes que "Indra" escapó al momento en que iba a ser alimentada.