Invadido por la ira ante la tardanza de su mujer, Jorge Luis Salazar Salas roció con gasolina su vivienda en la colonia Leticia Herrera y la incendió, situación que generó la movilización del cuerpo de Bomberos durante la mañana de ayer.
El detenido responde al nombre de Jorge Luis Salazar Salas, quien cuenta con 34 años de edad y tiene su domicilio en la privada Guatemala, número 1466 de la colonia Ampliación Santa Rosa, informó la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio.
Salazar Salas fue detenido por la Policía Municipal de Gómez Palacio, pues aparece como presunto responsable de haber provocado el incendio en la casa de María Margarita Espinoza, de 22 años de edad, la cual se ubica en el número 350 de la calle Israel, de la colonia Leticia Herrera.
Lo anterior según declaraciones de los vecinos de la colonia mencionada, quienes detallaron que estaba molesto porque no llegaba su mujer, por lo que roció con gasolina el lugar y le prendió fuego, que provocó que se cayera una parte del techo.
Personal de Bomberos de Gómez Palacio acudió a la citada vivienda alrededor de las 08:30 horas de ayer, tras recibir el reporte de un incendio, que consumió ropa y papelería diversa, así como varios artículos.
AGREDE A SU EX PAREJA
Un sujeto fue detenido por agentes de Seguridad Pública luego de que causó daños a la casa y agredió física y verbalmente a su ex pareja, en la colonia La Cortina, en Torreón.
El inculpado es Jorge Alberto Ruvalcaba Rey, de 31 años de edad, que vive en la calle Bartolomé de las Casas número 279 de la misma colonia y terminó en la cárcel municipal a disposición de la autoridad correspondiente.
A las 00:10 horas se hizo la llamada de emergencia para que acudieron los policías a la avenida Vasconselos 247 de la misma colonia, donde una mujer pidió auxilio por el inminente ataque de su ex pareja.
En el lugar se observaron daños en las ventanas y telas mosquiteras de la parte frontal y el patio de la casa, ya que el sujeto causó perjuicios y se subió a la azotea para tratar de entrar a la vivienda por la fuerza.
Con el señalamiento de la mujer afectada se hizo la detención del sujeto que estaba a escasos metros del lugar, principalmente por los daños, ya que en el reporte policiaco no se detalla si el sujeto logró entrar y si fue dentro de la casa donde ocurrió la agresión física.
Mientras tanto, será en la agencia del Ministerio Público donde deslindarán las responsabilidades en contra de Jorge Alberto y se espera que la parte afectada ratifique su denuncia.