Una de las escenas muestra el incendio impresionante de una torre petrolera.
Petróleo Sangriento es la cinta que se estrena hoy en las salas de cine laguneras.
Una de las escenas muestra el incendio impresionante de una torre petrolera, del cual se produce una humareda negra y grisácea que cubre el cielo completamente limpio de nubes. La luz emitida por las llamas ciega a todo aquel que rodea el lugar. Toda una historia se plantea detrás de esa imagen que forma parte de la película Petróleo Sangriento, cinta que a partir de hoy los laguneros disfrutarán en las salas de cine de la región, convirtiéndose ésta en una de las producciones con mayor repercusión en los temas de actualidad de los últimos tiempos, la cual es dirigida por el cineasta estadounidense Paul Anderson Thomas y ha recibido numerosas distinciones tanto de la Academia como de la crítica cinematográfica.
Parece ser que el tema primordial en esta etapa de la humanidad es el apoderamiento del petróleo. Estados Unidos busca incansablemente en Medio Oriente hacerse de las reservas petroleras de los países de esa región del planeta, México tiene como principal fuerza económica el desarrollo de dicha industria y por lo tanto ahora mismo la reforma energética tiene tanta importancia, e inclusive algunos de los problemas trascendentales de las poblaciones a través de los tiempos surgen a partir del aprovechamiento del llamado “oro negro”. La riqueza que generan las personas y empresas dedicadas a este rubro ha hecho reflexionar a gran cantidad de habitantes del planeta acerca de este tema tan importante, debido a las consecuencias que puede presentar a largo plazo.
Sin embargo, es necesario pensar qué es lo que involucra el enriquecimiento de una persona a partir de la extracción del petróleo, y una de las mejores formas de analizar la cuestión mencionada es mediante la profundidad que el cine nos proyecta.
Con el aporte de un excelente reparto, Petróleo Sangriento desarrolla la historia de un hombre llamado Daniel Plainview, personaje que se ubica en el contexto de principios del Siglo XX en Estados Unidos, país que vivía un desarrollo impresionante, pero que a finales de la tercera década sufriría una de las peores crisis económicas de su historia.
El protagonista se entera de la existencia de una ciudad que tiene una fortuna petrolera debajo de sus tierras, por lo cual se encamina junto a su hijo a explorar el sector. La misión se convierte en un éxito, por lo cual la riqueza caracterizaría el nuevo estilo de vida de ambos. No obstante, el hecho de conseguir dicha fortuna representará el inicio de una vida de conflictos entre ellos mismos.
La cinta que ganó un par de Oscares en la pasada entrega llegará a las salas de cine de la Comarca Lagunera el día de hoy, siendo una de las películas más esperadas por los habitantes de la región debido al renombre que se ha hecho ganar en distintos puntos del globo terráqueo. Daniel Day-Lewis y Robert Elswit recibieron las condecoraciones por parte de la Academia en las categorías de mejor actor y mejor fotografía respectivamente. De la misma forma estuvo nominada en las categorías de mejor película, mejor guión adaptado, mejor director, mejor dirección artística, mejor montaje y mejor dirección de sonido, por lo cual se asegura una producción de primera calidad.
La película de género dramático está basada en la novela Petróleo, del escritor norteamericano ganador del Pulitzer, Upton Sinclair, la cual fue escrita en 1927 y logró una aceptación notable en los distintos círculos literarios.
Petróleo Sangriento cuenta además con la participación de actores como Paul Dano, Kevin J. O’Connor, Ciarán Hinds y Dillon Freasier. Asimismo la cinta ha recibido otras distinciones, como el Globo de Oro y los premios Screen Actors Guild y BAFTA en la categoría de mejor actor, además de varias nominaciones en dichas justas.