EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Furiosa por la posesión de una vivienda que era de su tío, pero que éste había vendido, una mujer la incendió, motivo por el cual fue acusada por la nueva propietaria y aprehendida por los policías preventivos municipales.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que a las 11:50 horas detuvieron en el ejido El Triunfo, de este municipio, a Lidia González González, de 47 años y con domicilio en el fraccionamiento Parque Hundido.
Guadalupe Meraz Tepezano, vecina del poblado en mención, solicitó el auxilio de los patrulleros de la Unidad R-422 de la Sección Rural, ante quienes acusó a Lidia.
Asegura la afectada que tiempo atrás le compró una finca frente a su casa, a Raymundo González Gurrola, ya fallecido y tío de Lidia.
Guadalupe guardaba costales de ropa diversa y otros objetos en la casa motivo del conflicto y acusa a Lidia de haberla incendiado. Hubo necesidad de la intervención de los bomberos para sofocar las llamas.
Al momento de detener a la mujer, ésta amenazó a los uniformados con correrlos, pues dijo tener influencias con las autoridades municipales. El presidente del comisariado y la jefa de cuartel del poblado, mencionaron a los patrulleros que Lidia les ocasiona muchos conflictos.
AGREDEN A SU PADRASTRO
En la misma corporación policial se informa sobre la detención de los hermanos David y Andrés Rico Castro, de 18 y 16 años, vecinos del poblado Transporte, Durango.
Los jóvenes son acusados por su padrastro, Rubén Ramírez Soto, de haberle causado daños a su vehículo, además de golpearlo y amenazarlo con un cuchillo.
Al momento de su captura, los uniformados les encontraron el cuchillo a los inculpados y los remitieron a la ergástula municipal.