Solo cenizas y unos cuantos postes quedaron de lo que fueron dos jacales, consumidos por las llamas durante la noche del jueves.
Se registran sólo daños en las humildes casas de la colonia Miguel de la Madrid.
Dos jacales de cartón y madera quedaron reducidos a cenizas al registrarse un incendio en la colonia Miguel de la Madrid, cuyas llamas también causaron daños en una vivienda aledaña, desconociéndose hasta el momento el origen del fuego.
El Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio informó que alrededor de las 23:00 horas del jueves se reportó a la central un incendio en dos viviendas localizados sobre la calle Otoño, entre Fresno y Eucaliptos, de la colonia Miguel de la Madrid.
Al llegar al citado lugar se percataron que se trataba de dos humildes jacales de madera y cartón, ambos pertenecientes a Pablo Zavala, de 40 años de edad y cuyas llamas consumieron la totalidad de su hogar, junto con todas sus pertenencias.
“Los dos jacales se quemaron en su totalidad, con todas las pertenencias dentro como un refrigerador, la estufa, 3 bicicletas, 2 roperos, un boiler, un tanque de gas, una mesa, ropa, calzado y documentación personal”, informó la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio.
También se detalló que el fuego causó daños en el techo de una vivienda aledaña, marcada con el número 101 de la calle Otoño y que pertenece a José Luis Moreno, de 50 años de edad, además de quemarse una cerca de madera, así como varias jaulas con 10 gallos y gallinas.
Los apagafuegos realizaron los trabajos para controlar y sofocar las llamas hasta tres horas después de haber iniciado, pues el material con el que fueron construidos los jacales es muy flamable, utilizando para ello la máquina extinguidora número 20, por lo que procedieron a regresar a la comandancia hasta las 02:10 horas de la madrugada de ayer.