DUDAS. Dijeron que el incendio fue por un corto circuito en una de las unidades,pero hay dudas, pues todas las unidades eran nuevas.
Un supuesto corto circuito en el sistema eléctrico de una patrulla nueva, causó un incendio que consumió ocho vehículos oficiales en el interior del Cuartel de la Policía Federal, División Caminos, en Escobedo, Nuevo León.
Estuvo raro
Hasta el cierre de esta edición, personal de la XIX Comisaría Regional no había dado una versión oficial sobre este siniestro, que provocó la movilización de varios elementos de las Fuerzas Federales para resguardar el lugar.
Sin embargo, la sospecha que este hecho pudiera ser un atentado a la corporación policial fue descartado de manera oficial por los mismos elementos, a pesar de que hay dudas porque todas las unidades son de reciente modelo y es mínima la posibilidad de una falla eléctrica.
Las unidades siniestradas son tipo Charger que fueron enviadas a Nuevo León en este año, cuando se anunció y se realizó el cambio de imagen a mandos y operaciones de la Policía Federal.
Los hechos ocurrieron sobre la Carretera a Laredo, a la altura del kilómetro 14, a unos cuantos metros del edificio de la PGR en Escobedo, informó personal de Bomberos de Apodaca.
Hasta el lugar acudieron dos máquinas de Bomberos para apagar las llamas que tenían una altura de seis metros.
Según, los “apagafuegos, la causa de que las llamas se extendieran hacia las demás unidades, fue porque al registrarse la explosión en un tanque de gasolina de la patrulla alcanzó a las otras unidades estacionadas.
Se informó que este siniestro no lesionó a personal administrativo ni uniformados.
Los agentes federales lograron poner a salvo una patrulla.