El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Aunada a la sequía que afecta a los ganaderos de Guadalupe Victoria, tienen que enfrentar también los incendios que provocados, o no, causan pérdidas a los integrantes del sector pecuario.
El pasado 5 de marzo se recibió una llamada de alerta a la base de la Policía Municipal donde reportaron un incendio que afectó 100 hectáreas de agostadero propiedad de Leonardo Zavala, de 21 años de edad, con domicilio en Ignacio Ramírez.
HECHOS
Los hechos ocurrieron cuando trabajadores que dan mantenimiento a la autopista Durango–Torreón, a la altura del kilómetro 15+900 que pasa a las afueras de Ignacio Ramírez, prendieron fuego al pastizal seco que se encontraba al pie de carretera; sin embargo, éste salió de control consumiendo el pastizal de las 100 hectáreas de agostadero.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad 06 donde ya se encontraba un trabajador de Coconal, de nombre Andrés González Quiroz, quien indicó que por parte de la compañía se encontraba en la mejor disposición de llegar a un arreglo por los daños ocasionados.