Un incendio sigue consumiendo hectáreas de los municipios de Canatlán y de Nuevo Ideal.
Nuevo Ideal, Dgo.- Un incendio sigue aquejando a los municipios de Nuevo Ideal y Canatlán. El siniestro se registra en los ejidos El Astillero, San Antonio, Tejamen y el Tule.
A pesar de que el incendio comenzó el 4 de mayo aún no ha podido ser controlado totalmente (sólo el 50 por ciento), manifiesta la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a través de un comunicado. El documento también señala que las causas no han podido ser determinadas.
Dos helicópteros han sido arrendados por la Conafor para poder controlar los incendios, pero esto no ha sido posible hasta la fecha. Igualmene, están participando 90 brigadistas. Los participantes son tanto de la dependencia federal, como del Distrito Federal, Durango e incluso voluntarios.
Los elementos que combaten el incendio están aplicando las técnicas de brecha cortafuego, ataque directo y aplicación de conmtrafuego, detalla el comunicado.
La superficie afectada según datos oficiales son dos mil 500 hectáreas. La vegetación afectada es pino y encino, así como pastizal, hiebas y arbustos.
El Siglo de Durango