EL CORTO. Las malas condiciones en las que estaba el enchufe donde se conectó una grabadora, fue la causa.
Una fábrica de salas, ubicada en la colonia Nueva Laguna Sur, de Torreón, quedó reducida a cenizas, luego de un cortocircuito en una grabadora.
Se unen las estaciones
Máquinas de las diferentes cinco estaciones de Bomberos, acudieron a la finca 20 de la avenida Mieleras, de la colonia en mención, donde un incendio acabó con 20 salas completas, la producción de varias semanas.
Joel Camacho, propietario de la fábrica de salas, solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos, luego de que una grabadora que se ubica en el área de carpintería, hizo cortocircuito, saltando varias chispas al aserrín, lo que provocó que el fuego se expandiera rápidamente por la fábrica.
Luego del reporte del incendio, a las 10:20 de la mañana de ayer, al domicilio en la avenida Mieleras, casi esquina con Torreón, acudieron bomberos, de las estaciones Norte, Sur, Oriente, Amistad y Centro. En total fueron siete máquinas extintoras, tres carros bombas y cuatro cisternas a cargo del comandante Margarito Castro, del Cuerpo de Bomberos, de Torreón.
Al lugar también acudió personal de la Dirección de Protección Civil a cargo de Nelsón Lozada, elementos de Seguridad Pública y socorristas de Cruz Roja, quienes atendieron a varios de los empleados que sufrieron una leve intoxicación.
La destrucción
Joel Camacho, comentó que con el corto que provocó la mala conexión que tenía una grabadora, en el área de carpintería, se perdieron muchos miles de pesos de inversión, ya que 20 salas completas que estaban a punto de ser vendidas se quemaron en su totalidad.
Asimismo, se perdieron decenas de tarimas de madera, barras, aserrín, un compresor, sierras, grapadoras y varios metros de hule espuma. Con la intensidad del fuego, una barda estuvo a punto de colapsarse, mientras que el techo metálico si acabó en el suelo. El monto total de la pérdida aún se desconoce por el dueño, dijo Margarito Castro.