No la respetó. Doña Estela resultó con golpes serios luego de caerse de un camión de la Ruta 8.
Aunque son situaciones cotidianas para los paramédicos, el día de ayer se reportaron cinco casos de personas caídas, la que resultó con mayores lesiones fue una señora que cayó de un camión de ruta porque el chofer no esperó a que bajara.
No la libró
Una septuagenaria resultó lesionada cuando intentaba bajar de un camión, luego de que el chofer no se detuviera.
Estela Godínez Rodríguez, de 73 años, quien tvive en el Bulevar Morelos 3752 de la colonia del mismo nombre, quedó tirada e inmóvil sobre la banqueta, debido a los golpes que recibió al sufrir la caída.
El accidente ocurrió en Manuel Pérez Treviño entre Xicoténcatl y Manuel Acuña, lugar donde la mujer bajaba del camión International, color blanco, sin placas, número económico 153 de la Ruta 8 Morelos, conducido por Juan Martínez López, de 50 años. De acuerdo con las personas que presenciaron el percance, la mujer no sufrió una caída más fuerte, porque su esposo Miguel Moreno, le amortiguó el golpe debido a que este se encontraba esperando a que su mujer descendiera del camión, pero el conductor de la ruta no se percató de dicha acción, por lo que la mujer cayó al suelo, cuando la unidad reiniciaba su marcha.
Paramédicos de Cruz Roja trasladaron a la señora al Hospital General, donde quedó internada, debido a las lesiones que presentó.
El chofer fue enviado a los separos de la Policía Municipal, mientras que el camión fue enviado al corralón.
Brincó del susto
Mientras atendían a la señora que cayó del camión Jesús Alejandro Rocha, de 23 años, quien vive en Fundadores, sufrió una caída, luego de que éste se asustara cuando llegó al accidente de la señora una patrulla que frenó rápidamente para evitar que el conductor de la combi huyera, esto provocó que el joven se aventara al sentir miedo.
Otro cae trabajando
Por la tarde a la Cruz Roja llegó en un auto particular un pintor de “brocha gorda” quien perdió pisada de lo alto de una escalera y cayó al vacío causándose una probable fractura en su pierna derecha, cuando intentaba retocar las paredes de la planta alta de un domicilio.
Antonio Hernández de 35 años, quien vive en Artemio de Valle Arizpe 395 de la Universidad Pueblo, fue auxiliado por un compañero de trabajo.
Yegua lo tumba
Con una pierna fracturada fue trasladado a la clínica del IMSS, un jinete de la colonia Asturias, después de sufrir una caída de su yegua, cuando esta se desbocó en un terreno cercano.
Paramédicos de Cruz Roja, acudieron a un rancho cercano a la colonia Asturias, donde auxiliaron a Luis Moreno Serrato de 44 años de edad.
También una niña
Enorme susto se llevó una joven madre de familia del fraccionamiento Plaza, cuando por un descuido su hija de 9 meses sufrió una caída en su hogar donde fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja.
Para descartar alguna lesión en el cuerpo de la menor de nombre Valentina Yamileth García Delgado fue trasladada junto a su madre a las instalaciones de Cruz Roja, donde los galenos descartaron alguna fractura.