Los policías y tránsitos de Vicente Guerrero suspendidos exigen su liquidación o reinstalación en sus labores, pero la parte patronal no les responde.
VICENTE GUERRERO | Un grupo de ex policías y ex tránsitos exige al Municipio su liquidación o reinstalación.
Vicente Guerrero, Dgo.- El grupo de policías y tránsitos suspendidos de sus funciones desde el día 4 de noviembre se dio cita ayer por la mañana en Contraloría Municipal, para preguntar el motivo por el cual están fuera de nómina.
“Nos deben la quincena del 15 de noviembre; si nos van a dar de baja, que se nos pague conforme a derecho y se nos entregue nuestra liquidación”, dijeron a este medio de información los ex policías, Miguel Delgado y Juan José Jiménez.
Entrevista. Juan José indica: “Nos acusan de anomalías en el trabajo sin tener pruebas, cuando la mayoría de la gente nos conoce. No nos liquidan ni pagan la quincena; no sabemos si se nos van a dar nuestro trabajo o dar por terminadas las labores de manera definitiva, seguimos en la incertidumbre”.
Señalaron que de acuerdo con la información del Municipio, les van a hacer tres auditorías o revisiones, para definir la situación de cada uno; ayer fue la primera: los suspendidos pasaron, uno por uno, al despacho del Contralor Municipal.
Por su parte, el nuevo Contralor dijo a este matutino que algunos se salieron de la sesión y otros mejor no quisieron entrar; con eso demuestran –señaló- que sí tienen faltas y que hay argumentos para estar suspendidos.
Mientras tanto, los desempleados muestran incertidumbre por no tener una respuesta convincente en cuanto a su liquidación, aunque desean ser instalados por la carencia de fuentes de trabajo en esta región de Vicente Guerrero.
Cifras
23
Días se cumplieron de que la Presidencia Municipal suspendió de sus labores a varios trabajadores del Ayuntamiento, sin dar una razón al respecto.
Versiones o más se difunden sobre la suspensión de policías y tránsitos; algunos funcionarios argumentan que por irregularidades, y otros que para ahorrar recursos.
Auditorías o revisiones hace la Contraloría Municipal a cada uno de los suspendidos inconformes con esta decisión del presidente municipal, Enrique García Solís.
Por Mauricio A. Herrera
El Siglo de Durango