El ex presidente del Sector Privado Empresarial, José Antonio Rincón, aseguró que la entidad está lista para recibir a los paisanos, la integorrante es si hay suficientes espacios de ocupación.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Panorama
La disminución en las remesas afecta la economía.
Durango. “Aunque estamos preparados para recibir a los paisanos que decidan regresar, no sabemos sí estamos listos para darles espacios de ocupación”, aseguró el ex presidente del Sector Privado Empresarial, José Antonio Rincón Arredondo.
Dijo que el retorno de paisanos va a afectar al país, ya que las remesas son una fuente importante, es la segunda después del petróleo, en términos de dólares.
Afectación. Manifestó que lugares como Zacatecas o Durango son de las principales fuentes expulsoras de mano de obra hacia el extranjero, por ello la realidad es que va a afectar, aunque todavía no se sabe cuánto, todo dependerá de cuántos tengan la capacidad para continuar su vida en los Estados Unidos de Norteamérica.
Es indudable –consideró- que ya hay una afectación en la economía de muchas familias que dependen de los envíos de dinero que llegan de la Unión Americana.
Oportunidades. Aseguró que ojalá haya oportunidades para todas las familias que regresen pero ése va a ser el gran problema, pero algunos seguramente se van a quedar en la frontera.
La crisis económica va a tener que resolverse y van a tener que fijar metas en el mundo financiero después de la reunión que se tenga en Washington el próximo 15 de noviembre, con ello se tendrá una plataforma más completa.
CIFRAS
Millón de dólares diarios llegaba a la entidad antes de la crisis económica municipal, procedente de los Estados Unidos de Norteamérica.
50
Por ciento han disminuido las remesas en el territorio estatal conforme lo informado por la Cámara Nacional de Comercio en Durango.