Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y erradicaron 21 plantíos de marihuana en los estados de Guerrero y Sinaloa, entre el lunes y miércoles pasados.
En una primera acción, elementos de Infantería de Marina erradicaron cinco plantíos de marihuana ubicados en las inmediaciones del poblado Ojo de Agua, en Guerrero, 107 kilómetros al noroeste de Acapulco.
Durante el operativo, realizado el pasado lunes 22 de diciembre, se destruyeron casi cinco mil plantas de la droga en una superficie de dos mil 438 metros cuadrados; así como cerca de 200 gramos de semilla del mismo enervante.
A través de un comunicado, la Armada de México informó que, en otra acción, entre los pasados 22 y 23 de diciembre, fueron erradicados otros cinco plantíos de marihuana a 22 kilómetros al Noreste de Esquinapa, en Sinaloa, que abarcaban una superficie de 14 mil 425 metros cuadrados, con más de 386 mil plantas.
En una tercera acción, durante un recorrido realizado hace dos días, personal naval localizó y erradicó 11 plantíos de marihuana, ubicados cerca de los poblados El Guayabal, La Cuesta y La Llave, en el estado de Guerrero.
Esos plantío abarcaban una superficie de 32 mil 600 metros cuadrados, con aproximadamente 132 mil plantas; tanto esos plantíos como los anteriores, informó la dependencia federal, fueron destruidos en el lugar de los hechos por incineración.