Durango

Incomunicados en el Ojo de Agua la Batea

Varios poblados están incomunicados por las crecientes aguas de los arroyos en Sombrerete.

Varios poblados están incomunicados por las crecientes aguas de los arroyos en Sombrerete.

Los caminos a Corrales y Niño Artillero se enuentran en malas condiciones, advierte el Consejo Municipal.

Sombrerete, Zac.- Casi incomunicados se encuentran los 500 habitantes de la comunidad Ojo de Agua la Batea, ya que los caminos están destruidos y tres puentes que comunican a los lugareños con otras comunidades se encuentran a punto de ser arrastrados por las corrientes.

Desde hace una semana, señaló el consejero municipal Martín Morales Flores, los caminos de 30 kilómetros a Corrales, el que comunica a Niño Artillero de 48 kilómetros, se encuentran en pésimas condiciones e intransitables.

Riesgo.

Indicó que el Puente de Luis donde se comunican a Corrales, el de la salida de la comunidad La Batea con dirección a Niño Artillero y el Puente de Luna que los comunica a Fresnillo, están a punto de desplomarse y presentan serias cuarteaduras.

Asimismo, el vado de El Saucito también presenta malas condiciones, por lo que le piden a las autoridades municipales y a la Junta Estatal de Caminos que los apoyen en forma inmediata.

Marginación.

Señalan que en el vado han estado acomodando piedras, para poder pasar de un lugar a otro y tardan hasta 36 horas en llegar a un lugar, pero cuando llueve es prácticamente imposible.

La barda perimetral de la Iglesia de la Virgen de Guadalupe se desplomó en días pasados, ya que las constantes lluvias la humedecieron mucho.

“Estamos bien marginados en la comunidad y no llegan los apoyos, necesitamos muchas cosas, por la lejanía con los diversos lugares y las comunidades”, señaló.

Cifra

Las autoridades deben rehabilitar los caminos y puentes, pues las lluvias y arroyos los deterioraron seriamente en esta temporada.

500

Habitantes se encuentran incomunicados por el mal estado de los caminos, debido a las intensas precipitaciones pluviales de temporada.

78

Kilómetros de los caminos a Corrales y Niño Artillero se encuentran en pésimas condiciones e intransitables.

36

Horas tardan en llegar a El Saucito porque el puente Luis está en riesgo de desplomarse; han estado acomodando piedras para poder pasar de un lugar a otro.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Varios poblados están incomunicados por las crecientes aguas de los arroyos en Sombrerete.

Clasificados

ID: 376509

elsiglo.mx