Las lluvias han hecho estragos en algunas viviendas, por lo que militantes del Partido del Trabajo exigieron a las autoridades del IVED que se les respalde con materiales que impidan que la lluvia siga dañando sus hogares.
Las contingencias ocasionadas por las lluvias no se han hecho esperar, aunque los que sí han tenido que hacerlo son las personas afectadas por los fenómenos climatológicos, pues en las dependencias reina la burocracia, o por lo menos en el Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED), señalaron militantes del Partido del Trabajo (PT).
Habitantes de la mancha urbana como del medio rural se manifestaron en las oficinas del IVED y exigieron apoyo de la institución, pues sus viviendas se vieron afectadas después de la tormenta que se registró este martes.
Liderados por Alejandro Arellano Hernández, dirigente de la Organización Campesina División del Norte, un grupo de personas exigía pronta respuesta al subdirector de la dependencia estatal, Roberto Herrera Cháidez.
Algunos de los señalamientos que se hicieron fueron que a pesar de que dejaron una solicitud para que se implementara un operativo de entrega de lámina para las familias afectadas por la lluvia, las autoridades del IVED hicieron caso omiso de ésta, además de acusar al ex director, Otniel García, de utilizar los padrones a los que la dependencia estatal tiene acceso para hacer labor política en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y del Movimiento Territorial (MT).
Por otra parte, Roberto Herrera Cháidez, subdirector del IVED, argumentó que los inconformes no dejaron un padrón de las personas afectadas, mismo documento que es necesario para saber los domicilios y nombres de quienes exigen apoyos, pues el respaldo se da independientemente de la militancia que se tenga, sostuvo.
Finalmente, aclaró que las localidades rurales que se han atendido son Felipe Ángeles y Loma de Praxedis.