Durango. La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karina Palencia Meza, calificó como incorrecto e inadecuado que en las instituciones educativas se condicione la entrega de documentación al pago de cuotas.
Hizo referencia a que algunas instituciones educativas no cuentan con recursos para hacer frente a algunas situaciones y que tienen qué ver con mejoras la institución.
Sin embargo, la edil priista dijo no estar de acuerdo con que se cobren algunas cuotas para liberar papelería de los alumnos, incluso la Secretaría del Estado de Durango (SEED) ha mencionado que no se va a condicionar la entrega de papelería.
Mencionó que este tipo de cobros afecta gravemente la economía familiar, ya que hay personas que tienen a varios hijos estudiando y muchas veces no se cuenta con recursos de gastos extraordinarios como lo son las cuotas.
Economía. La Secretaria de la Comisión de Educación dijo que aunque en muchos de los casos son acuerdos entre las comunidades escolares, consideró que debe haber sensibilidad sobre todo por que es fin de cursos; este tipo de situaciones que no sea obligatorio para los niños de escasos recursos económicos.
Lo anterior con la finalidad de no mermar el ingreso que se tiene entre las familias duranguenses, puntualizó Palencia Meza.