Al hospital del niño no solamente acuden pacientes del municipio sino también de otras entidades cercanas.
El Hospital del Niño incrementa sus consultas en los últimos cuatro meses en un 17 por ciento, las cuales representan 14 mil niños que han sido atendidos, informó el director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente. Alejandro Campa Avitia.
“El Hospital del Niño, que depende de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, se ha fortalecido notablemente en estos cuatro meses de administración, al incrementarse el número de consultas y servicios para la comunidad”, manifestó.
Precisó que debido a las gestiones se logró un incremento en los servicios que otorga el nosocomio ahora que hay servicio de ortopediatría, atención al niño sano, además de la inhaloterapia, los cuales han tenido una gran aceptación entre la población duranguense.
Detalló que el total de consultas otorgadas de primera vez, subsecuente y subespecialidad, en este tiempo es de 14 mil aproximadamente, notándose un incremento del 17.33 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
Por otro lado dijo que, de igual manera, el registro de atención en las áreas de hospitalización y urgencias muestra un incremento muy importante, ya que de septiembre a diciembre se atendieron 847 urgencias, percibiéndose un 18.46 por ciento más que el mismo periodo de 2006.