Augusto Málaga Ortiz (izquierda) tiene a su cargo la preparación física de Algodoneros de Torreón, en Lima, Perú.
El plantel de Algodoneros de Torreón cumplió este miércoles su primera semana de pretemporada y a partir del lunes anterior los jugadores son sometidos a tres sesiones diarias de trabajo, con especial énfasis en el aspecto físico.
Cada uno de los integrantes del equipo ha asimilado bien el trabajo de preparación, en donde ha sido importante la labor que desempeña el preparador físico Augusto Málaga Ortiz, quien dirige la actividad diaria en la playa, así como el trabajo realizado en el moderno gimnasio de pesas en el Club Regatas de Lima, Perú. Javier Díaz-Castroverde, por su parte, ya puso en práctica sus diferentes sistemas, tanto ofensivos como en la defensa, con los cuales Algodoneros buscará jugar un buen basquetbol durante la próxima temporada.
En la parte final de la estancia en Lima, Perú, Algodoneros de Torreón participará en un torneo cuadrangular junto al Club Regatas y a dos equipos más, uno de Argentina y otro de Chile, quienes también se encuentran en pretemporada, ese torneo se jugará los días 15, 16 y 17 de agosto, mientras que para el martes 19 está programado el regreso a Torreón.
El equipo tendrá su segunda etapa de pretemporada en el Auditorio Municipal de Torreón, ya con más atención en el aspecto táctico y de cara al arranque de una nueva temporada de la LNBP, el cuatro de septiembre en casa frente a los Dorados de Chihuahua.
Satisfecho se encuentra el coach, Javier Díaz-Castroverde, al considerar que el trabajo que actualmente se realiza en Perú será fundamental para imprimirle al equipo ese sello espectacular, agresivo de cara al aro y con un buen trabajo defensivo; al considerar que ahora se contará con dos jugadores de calidad similar para cada puesto, por lo que se verá una mayor rotación.
El coach español dijo que le gustaría mucho contar en la pretemporada con Karim Malpica y el último refuerzo, pero le deja contento el hecho de que ambos están ausentes por encontrarse con sus respectivas selecciones, en plena preparación para el Centrobasquet 2008, a celebrarse los últimos días de agosto en Cancún y Chetumal, Quintana Roo.
Paul Stoll tiene todo para ser el armador titular, por lo que la lucha deportiva con Karim Malpica será muy fuerte y benéfica para el equipo; Andre Joseph y Rolando Núñez disputarán la posición de “dos”, Blake Walker y Kenyona Swader están listos para ser el “tres” titular, para el número “cuatro” las opciones son Lee Cook y Mike Strobbe, mientras que como pivotes van a disputar el puesto titular, Devoughn Lamont y el último refuerzo, del cual sólo se sabe será caribeño y estará en el Centrobasquet con su selección.
Se informó que 22, 23 y 24 de agosto se jugará un cuadrangular en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, con los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango como anfitriones, estarán además los Tecolotes de la Autónoma de Guadalajara y los Barreteros de Zacatecas; Algodoneros de Torreón recibió ya la invitación oficial para tomar parte, pero le decisión será del coach Javier Díaz-Castro Verde, de acuerdo a la inercia que lleve la pretemporada de su equipo en esas fechas.
Extraoficialmente se sabe que el lunes uno de septiembre en el Auditorio Municipal de Torreón, se realizará un juego de basquetbol entre Algodoneros y Santos Laguna, dentro del programa Juntos por una Mejor Sonrisa; falta por afinar algunos detalles de este partido a beneficio, pero los preparativos van muy avanzados para celebrarlo en la fecha señalada, y se espera que en unos días más la información se haga oficial.