Ayer se observó mayor vigilancia policiaca por las calles del Centro de Gómez Palacio. En la imagen, “policletos” patrullan por la avenida Hidalgo en el primer cuadro de la ciudad.
El Ayuntamiento aseguró que se incrementó la vigilancia en el sector donde cerraron dos comercios por la ola de asaltos, mientras que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio planea reunirse con el secretario de Protección y Vialidad, teniente coronel Antonio Horacio Ramírez Morales mañana miércoles.
“Hemos reforzado el centro de Gómez, de la Mártires a la Independencia”, declaró el alcalde Ricardo Rebollo y a su vez el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Horacio Ramírez, aseguró haber realizado cambios de logística en los patrullajes y rondines de los “policletos” en el sector. De hecho ayer había dos policías parados en la esquina de Escobedo y avenida Hidalgo.
Como se publicó el 19 de junio en este medio, más de 12 negocios han sido víctimas de asalto a mano armada en las últimas semanas, 6 de ellos, ubicados en la avenida Hidalgo entre Escobedo y Patoni, por lo que los comerciantes estaban inquietos pues los malvivientes han atacado incluso a negocios pequeños.
“En 40 años nunca había tenido problemas, de octubre para acá van dos veces que me roban, la primera vez se llevaron mi tele y la segunda como no dejé nada se metieron y se robaron refrescos, nos gustaría que el secretario de Protección y Vialidad salga a conocer Gómez”, dijo Héctor Quiroz Flores, un lonchero ubicado en la Escobedo entre Hidalgo y Mina.
Y es que negocios como El Closet Boutique y la Casa de Cambio Gómez Palacio cerraron mientras que negocios como: Modelorama, Lalo’s bar, Estética Jesús Nava, Novedades Sheila, Casa Angélica, Raspado Santa Lucía, Frutas y Verduras y Dulcerías Chavita, han sufrido robos de esta naturaleza mientras que otros como bicicletas Goray han estado a punto de ser víctimas.
Al respecto el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Leonel Salas, calificó como deficiente la labor preventiva de la Secretaría de Protección y Vialidad. “Nos preocupa este asunto de los asaltos porque sí le atañe directamente a la administración pública municipal pues es prevención del delito pues a grito y pompa nos comentan de la Policía de Barrio mientras en el centro y de día sucede esto, hacemos un llamado al alcalde y al secretario de Protección y Vialidad porque vemos que hay una deficiencia”.