Incrementan seguridad en escuelas particulares
Aunque no se han registrado incidentes todavía, el clima de violencia en la región motiva el aumento de vigilancia.
Ante el clima de inseguridad que se vive en la región y para brindar una mayor protección a sus estudiantes, las instituciones privadas de nivel básico de Torreón han incrementado sus medidas de seguridad al interior y al exterior de los planteles.
Jaime Antonio Méndez Vigatá, presidente de la Asociación Lagunera de Escuelas Particulares Incorporadas, comentó que, aunque no se ha registrado ningún incidente, las escuelas que integran esta asociación han incrementado sus medidas de vigilancia “con el objetivo principal de brindar una mayor seguridad a los alumnos”.
Éstas son: más personal de vigilancia en cada uno de los accesos a los planteles, se ha puesto más cuidado en la selección del personal de guardia, se entregan los alumnos a los padres de familia o bien a aquellas personas que fueron previamente autorizados por éstos, entre otras.
“La idea, es evitar que gente desconocida entre a la institución, por lo que pedimos que se identifique para evitar que una persona extraña con alguna mala intención, tenga acceso y pueda suceder algo”, indicó el presidente de la Asociación Civil.
“Lo que puedo decir es que hasta el momento, ninguna de las instituciones ha tenido problema alguno en ese sentido”, aseguró Méndez Vigatá.
Por su parte, el coordinador de la Unión de Escuelas Incorporadas Rodolfo Silva Rosales, señaló que la vigilancia es una de las prerrogativas de las instituciones privadas, “todos tenemos guardias de seguridad, pero aparte tenemos una campaña constante con los alumnos y padres de familia”, dijo.
Se les indica que, de preferencia sean los padres de familia quienes vayan por sus hijos, “Nosotros realmente por sistema siempre hemos tenido esa precaución, pero obviamente cuando las cosas se vienen mucho más críticas, tenemos que incrementar todo esto, la verdad es que tenemos una infraestructura de que nunca se van solos, sobretodo siempre estamos pendientes de quién entrega a los niños a los padres de familia, es básico”, puntualizó el coordinador de la Unión de Escuelas Incorporadas.
Medidas
Algunas de las medidas de seguridad que han adoptado las instituciones privadas son:
* Mayor personal de vigilancia en cada uno de los accesos a los planteles.
*Mayor cuidado en la selección del personal de guardia.
*Los alumnos son entregados a sus padres.
* En caso contrario, a aquellas personas que fueron previamente autorizados por los padres de familia podrán recoger a los estudiantes.
FUENTE: Asociación Lagunera de Escuelas Particulares Incorporadas