A partir de ayer se incrementó el precio del pan.
El Siglo de Durango
A partir de ayer el precio del pan se incrementó. La pieza de dulce pasó de 3.50 a 3.80 pesos y el blanco o de sal como se les llama comúnmente, de 1.50 a 1.70.
Guillermo Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) pide comprensión a sus clientes y asegura que ante la escalada de precios que han sufrido en sus principales insumos, no les quedó más remedio que ajustar el costo del alimento.
Recuenta que en enero del 2007 el costal de harina les costaba 156 pesos y en la actualidad es de 380 pesos. Afirma que hace apenas diez días se incrementó el precio de la fécula.
PREOCUPACIÓN
Asegura que toda esta situación es un verdadero escándalo entre el sector panificador pues no entienden la razón de esta escalada en sus costos de producción y que al parecer seguirá la tendencia a la alza.
“Un 80 por ciento de nuestros insumos ha incrementado su valor en los pasados meses. Hace un año, el pan de dulce lo vendíamos a 2.80 pesos y el pan blanco en un peso”, recuerda Flores Gómez.
“Nos hemos visto muy afectados con toda esta situación y claro que incrementar el precio del pan nos afecta pero no nos queda más remedio”, platica el informante.
La Canainpa busca un acercamiento con la Secretaría de Economía (SE) para buscar mecanismos que les permitan superar la crisis económica por la que atraviesan. El planteamiento es que se aplique un programa similar al de Mi Tortilla.