La inversión en educación para Durango se duplicó de 2008 a 2009.
Logro
Uno de los sellos distintivos de Ismael Hernández Deras y su gente es saber negociar: Andrade Cansino.
Durango. Los logros en el presupuesto para Durango no son fortuitos, pues uno de los sellos distintivos de Ismael Hernández Deras y su gente es saber negociar y cuidar muy bien presupuesto y la asignación de recursos para el estado, comentó Jorge Andrade Cansino, secretario de Educación.
Se trabajo en todos los frentes, primero con una reunión con el Gobernador y Tonatihu Bravo Padilla, presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión, y diputados en general con integrantes de la Comisión.
Gracias a que el Ejecutivo estatal y sus colaboradores estuvieron muy al pendiente con reuniones privadas se logró un excelente presupuesto, fundamentalmente en el ramo de obra pública para el sector educativo.
“En Durango por los datos que yo tengo el recurso pasa de dos mil 500, que se dieron en 2008 a más de cinco mil millones de pesos para este 2009, lo que significa que se duplicó”, dijo Andrade Cansino.
Agregó que no había un rubro educativo y ahora tenemos más de 140 millones de pesos para ello, pero a la vez muchos de los fondos del sector educativo se incrementaron notablemente, todos los que se refieren al mejoramiento de las escuelas y su mantenimiento.
Consideró que con los cinco mil millones de pesos de inversión que vienen al estado de Durango, más la suma de las participaciones estatales y municipales, le da a Durango un empujón en materia de inversión pública que ayuda a sacarlo del rezago y ponerlo en el promedio con algunos estados grandes del Norte del país.