La CFE no ha retirado los cables de alta tensión que obstruyen la construcción de este puente, a pesar de que la empresa le pagó 980 mil pesos hace 2 meses para que hiciera estos trabajos.
Desde hace 2 meses la empresa que construye el puente en la autopista Torreón-San Pedro le pagó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 980 mil pesos para que retirara los cables de alta tensión que obstruyen la obra, pero la paraestatal no ha realizado los trabajos y sigue retrasando la construcción de este paso elevado.
En la edición del pasado martes 4 de noviembre se informó que esta obra está muy retrasada porque la CFE no ha retirado los cables de alta tensión que obstruyen la construcción de una de las rampas. La obra arrancó a principios de octubre de 2007 y originalmente se anunció que se iba a ejecutar en 6 meses, pero un año después todavía faltan muchos detalles.
El superintendente de la CFE, Rodolfo Alcalá Moya, dijo que no han hecho el cambio de las líneas porque la empresa no ha pagado la cantidad que le cobran por estos trabajos, “nos pidieron un presupuesto y fue de alrededor de 500 mil pesos, esperamos a que cubran la cantidad para hacer el movimiento”.
Sin embargo, el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, informó que el contratista que hace este puente le pagó desde hace 2 meses a la CFE 980 mil pesos para que retiraran las líneas de alta tensión que impiden la continuación de los trabajos en una de las rampas.
“El constructor vino y nos dijo que ya le pagó a la CFE y nos presentó un recibo por 980 mil pesos que pagó el 28 de agosto y estamos esperando que la comisión retire los cables para que pueda continuar la construcción del puente”, dijo.
Muñiz Domínguez, comentó que desde que se asignó la obra el constructor sabía que se tendría que hacer cargo de este pago, porque en la licitación se hizo la visita al lugar de la obra y se sabía que iba a ser necesario retirar los cables, pero ya cubierto el pago siguen esperando que la CFE retire la línea para que puedan continuar con los trabajos.
A detalle
Rodolfo Alcalá Moya, superintendente de la Zona Norte de la CFE,explicó que el programa de Ciclo Limpio es un encargo de la División y consiste en revisar casa por casa la instalación eléctrica, de modo que se revisa lo siguiente.
* Que la instalación sea correcta.
* Que esté bien colocada la preparación.
* Nivelación.
* Sellos correspondientes.
* Seguridad.
FUENTE: CFE