El rastro municipal continúa funcionando en condiciones irregulares.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- De nueva cuenta la empresa que está ejecutando la segunda etapa del Rastro Municipal incumplió la fecha de entrega que le fijó la Dirección de Obras Públicas. Raúl Muñiz Domínguez, titular de esta dependencia, dijo que le había dado un ultimátum a la constructora para que entregara la obra el 24 de enero pero una vez más se retrasaron los trabajos.
Por estos retrasos en repetidas ocasiones el presidente de la Cámara de Comercio, José de Jesús Macías Arellano, ha criticado el desempeño del Gobierno del Estado y del Municipio, en el caso específico de esta obra, declaró que desde junio de 2006 anunciaron el inicio de la segunda etapa, sin embargo los trabajos arrancaron hasta mediados de 2007 y aunque se anunció que estaría terminado para septiembre de 2007, ya es febrero y aún no terminan.
Como se informó en ediciones anteriores, el inmueble fue “inaugurado” por segunda ocasión el pasado seis de diciembre de 2007 aunque no estaba terminado, pero se aprovechó que ese día rendiría su segundo informe de Gobierno el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, ahí se anunció que era cuestión de días para que el rastro empezara a funcionar, hoy se cumplieron dos meses y la obra sigue inconclusa.
A mediados de enero el administrador del rastro, Jesús Hernández Murillo, las autoridades sanitarias del Estado y los introductores de ganado realizaron un recorrido por el inmueble ubicado en la carretera a Lequeitio para levantar un listado de los trabajos que están pendientes.
El director de Obras Públicas dijo que desde mediados de enero le dijeron a los representantes de la empresa que los trabajos deberían estar terminados el 24 de enero, pero éstos se justificaron por la tardanza porque no han recibido la puerta especial que instalarán en el cuarto frío.
“Nos informaron que mandaron hacer la puerta del cuarto frío y no se las han entregado, también les faltan algunos detalles en la caldera y les falta la pintura especial en el área de sacrificio, ya nos explicaron que no va a llevar vitropiso ni vitromuro, además se comprometieron a entregar la obra en la primera semana de febrero”, dijo.
Pendientes
A continuación se mencionan los pendientes que tiene el nuevo Rastro Municipal:
· La instalación de la puerta del cuarto frío.
· La caldera para que siempre tengan agua caliente.
· La pintura especial en las paredes.
FUENTE: Raúl Muñiz Domínguez, director de Obras Públicas