Guadalupe Victoria, Dgo.- A ocho meses de haber tomado protesta como legisladora Maribel Aguilera Cháirez, la ciudadanía se muestra inconforme con su trabajo de gestoría, ya que consideran que no se ven beneficios en la región de los Llanos.
Armando Páez Puebla, habitante de Antonio Amaro y comisariado ejidal del lugar, comentó que hasta el momento no se ve el trabajo de los legisladores de este distrito, no han cumplido sus promesas de campaña.
Llamarada de petate
Al inicio de campaña inició con un taller de alfarería para ayudar a las mujeres del lugar, después de un corto tiempo dejó de funcionar por falta de apoyo e interés de la diputada; les prometió mejorar las instalaciones donde se encuentra la comisaría ejidal, pero tampoco cumplió.
Raúl Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio expresó que el trabajo de la diputada se ha inclinado en problemas de la administración, olvidándose del campo, la sequía entre otras necesidades.
De pasarela
La diputada sólo se ve en las visitas del Gobernador o eventos para la mujer, pero no deja ningún beneficio y a ocho meses de haber iniciado en el cargo ya deberían verse los cambios de una diputada preocupada por su municipio natal.
Sin embargo sólo se sabe de ella a través de la radio o los periódicos cuando visita municipios como en Vicente Guerrero, su labor es nula.
Algo es algo
Teo Villarreal, habitante de esta ciudad, disertó que tanto la diputada Maribel Aguilera como el diputado plurinominal, Bernardo Ceniceros, hacen notar un poco más su presencia con relación a los anteriores legisladores.
En trienios pasados los diputados ni siquiera se paraban en el municipio, ahora cuando menos hacen llegar ayuda como cemento, además ambos tienen sus casas de gestoría, pero la verdad es que les falta trabajar más a los dos por el bien de su distrito.
Ruby Medina Posada
El Siglo de Durango
Cifras
Diputados de este distrito y vecinos de Victoria no han rendido frutos, ni cumplen con sus promesas de campaña.
Meses cumplieron en haber asumido a la diputación y su trabajo es nulo de acuerdo con la voz popular de la región.
Taller de alfarería inició en campaña de Maribel Aguilera, pero dejó de funcionar por el desinterés de la legisladora.
Datos
Septiembre de 2007 inició el trabajo de gestoría de los diputados Maribel Aguilera y Bernardo Ceniceros, vecinos de este municipio.
Habitantes de Santa Catalina y Carrillo Puerto esperan la intervención de los diputados de este distrito para resolver el problema del agua.
Los campesinos y ganaderos atraviesan por mal momento por la falta de insumos alimenticios y agua para el ganado y los diputados no hacen nada.
Habitantes de la región de los Llanos esperan de sus diputados cumplan sus promesas de campaña y se preocupen más por quienes los llevaron al poder.