Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Indagan a 13 policías por atentado en BC

Tijuana, Baja california.- El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, aseguró que se integra una averiguación previa para investigar a los policías de Playas de Rosarito, acusados de participar en el atentado a un mando policiaco de ese municipio.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo Estatal rechazó que los agentes municipales acusados por el comandante de la Segunda Zona Militar, Sergio Aponte Polito, de participar en ilícitos como el secuestro, sean “chivos expiatorios”.

Osuna Millán manifestó al respecto, luego de la entrega de material en una colonia afectada por las lluvias en esta ciudad, que se lleva a cabo una investigación, y actuarán cuando reciban los resultados.

El mandatario estatal calificó como buena la coordinación que existe con el Gobierno Federal, particularmente con la Secretaría de la Defensa Nacional y la zona militar, con cuyo comandante ha tenido varias conversaciones.

En días pasados, el Ejército Mexicano desarmó a la Policía de Playas de Rosarito para una revisión, luego del atentado contra el secretario de Seguridad Pública municipal, Jorge Eduardo Montero, del que salió ileso, y donde un agente murió y otro fue herido.

El comandante de la Segunda Zona Militar Regional, Sergio Aponte Polito, declaró días después que existen nexos de policías de Playas de Rosarito con el crimen organizado, lo que provocó que los 13 agentes que mencionó ya no se presentaran a su trabajo.

Ayer después de una reunión privada con empresarios de esta frontera, el comandante de la Segunda Zona Militar reiteró que se trata de 13 policías, quienes presuntamente están involucrados en hechos delictivos en Tijuana, Rosarito y Tecate.

Detienen a personal del aeropuerto de Cuernavaca

El aterrizaje de una avioneta presuntamente cargada con droga en el aeropuerto local Mariano Matamoros provocó la detención, “en calidad de presentados”, de 12 servidores públicos, entre ellos militares, elementos de la Policía Federal Preventiva, de seguridad privada y un comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil, según fuentes oficiales.

Los detenidos están sujetos a investigación debido a que el 28 de diciembre pasado trabajaron en la terminal aérea, cuando una avioneta tipo Super King Air 200 cargada supuestamente con droga, aterrizó sin que el o los tripulantes fueran detenidos por el personal responsable de la seguridad en el aeropuerto.

Sobre el caso la PGR inició la averiguación previa PGR/MOR/CV/679-2007 e informó que la avioneta no contaba con registro de aterrizaje, tenía borrada la matrícula y en su interior se encontraron residuos de cocaína.

Las investigaciones sobre la avioneta también consideran a personal administrativo y operativo del aeropuerto local y por tercer día consecutivo las tareas de aeronáutica están a cargo de personal menor.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 324004

elsiglo.mx