Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Indagan al propietario de la casa asegurada a narcos

Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal investiga quién es el propietario de la casa de lujo, construida con acabados de madera, a un costado del Desierto de los Leones asegurada a un grupo de narcotraficantes colombianos.

La dependencia abrió a los medios de comunicación la residencia campestre ubicada en la delegación Alvaro Obregón, donde se detuvo una célula de presuntos narcotraficantes colombianos, entre ellos Teodoro Mauricio Fino Restrepo, alias "El Gaviota" cuando festejaban en ese lugar.

La casa está construida en una extensión de casi mil metros cuadrados en desniveles naturales y cuenta con dos recámaras, un chapoteadero, una alberca, un jacuzzi al aire libre, un jacuzzi de madera, un spa con baño sauna y un bar en una cueva simulada con luces, audio, calefacción, chimenea, entre otros.

La cueva del spa simula un río subterráneo en algunas grutas como las de Cacahuamilpa o Juxtlahuaca en Guerrero, con estalagmitas y a media luz ubicado en lo que sería el sótano del zoológico.

Al fondo del terreno hay tres aulas pintadas de color verde que constituyen el zoológico particular, donde fueron encontrados seis ejemplares de felinos africanos, asiáticos y americanos en peligro de extinción.

Se trata de una pareja de leones africanos, un tigre blanco y un tigre albino ambos procedentes de alguna zona de Siberia o Tailandia, así como dos panteras negras sudamericanas; también está en el lugar una pareja de perros guardianes y otra jaula con un simio africano.

Aunque el operativo a través del cual se aseguró esta residencia se llevó a cabo el sábado anterior, 48 horas después todavía permanecen siete de los 14 vehículos incautados en el lugar.

El médico veterinario Jaime López, quien está a cargo de los animales, comentó que los ejemplares eran alimentados con carne de conejo y de pollo, que en el caso de los conejos, al parecer se los daban vivos.

Explicó que los felinos y el simio se encuentran en perfectas condiciones. "Es claro que había un cuidado especializado; ninguno de ellos está desnutrido ni flaco; el costo de alimentación de estos animales podría ser entre tres y cuatro mil pesos al día", detalló.

También hay un salón de juegos en uno de los jardines, donde se observa una mesa de billar y otra de poker, y en todas las áreas habitables como esta última se observa una cantina, así como una pequeña discoteca habilitada a la entrada de la casa.

Se trata de un inmueble en el que había al menos seis caballerizas y junto los garages individuales para vehículos de lujo, además de un espacio de estacionamiento para ocho vehículos más.

Algunas zonas de la residencia permanecen cerradas, custodiadas por agentes de la policía judicial armados.

Se espera que en las próximas horas se conozca el nombre del propietario legítimo de este inmueble para ser investigado, pues se presume que los presuntos narcotraficantes Asistían con poca frecuencia a este lugar.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narco Narcos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 387372

elsiglo.mx