Incendio que se suscitó hace unos días en Autopartes San Blas.
Dos negocios hechos cenizas.
Vicente Guerrero, Dgo.- En un par de años, dos grandes negocios quedaron hechos cenizas, pues no hay forma de hacerle frente al fuego, mientras que las administraciones se comprometen a conformar un Cuerpo de Bomberos y quedan mal.
Nada menos, la actual administración, el día 1 de julio dijo a este medio de comunicación que para la primera semana de agosto se podría contar con un carro de bomberos y a la fecha aún no hay nada.
Es de recordar que hace dos años se incendiaron en el mercado tres locales, donde se vendían frutas y verduras, propiedad de José Herrera Piedra.
El siniestro se registró por la tarde, cuando había mucha gente dando la vuelta en el Centro; los paseantes se percataron de las llamas que salían del mercado, y rápidamente mucha gente se unió para tratar de apagar el fuego a cubetazos acarreando el agua de una pipa. Se dio aviso a los bomberos de Sombrerete y de Durango pero sólo acudieron los zacatecanos.
Ante esta situación, el entonces alcalde Bernardo Nevárez prometió traer un carro de bomberos, y sí se vio uno por esta localidad por espacio de unos diez días, que estuvo en la Plaza Principal, pero ya de repente desapareció, aunque algunas personas aseguran haberlo visto encerrado en una bodega y a la venta.
En Mancinas, hace un año, también se suscitó un incendio en una casa que dejó como saldo varios miembros de la familia con quemaduras; para apagar el incendio a cubetazas se tuvo que unir casi todo el pueblo.
El 9 de octubre se registró otro incendio, ahora en el negocio de Blas Herrera denominado Autopartes San Blas; las pérdidas fueron millonarias y otra vez se evidenció la falta de un Cuerpo de Bomberos en la ciudad
Varios elementos de Seguridad y Tránsito comentaron a este medio de información que son muchos los incendios que se registran y no hay con qué hacerles frente pues indican que los sofocan como pueden, ya sea con ramas y cubetas de agua.
El 1 de julio de este año, el actual alcalde Enrique García Solís dijo a El Siglo de Durango que para la primera semana de agosto ya estaría en este municipio un carro de bomberos que donaron los paisanos, además de camionetas equipadas con materiales de rescate, pero los trámites burocráticos ya se han tardado mucho y a la fecha no hay nada.