Chofer obtiene el perdón de familiares de los menores que fallecieron en la volcadura en la carretera a Saltillo
La aseguradora de la empresa Turismo Cerna ya indemnizó a las familias de los cinco estudiantes, de la secundaria Venustiano Carranza del municipio de Francisco I. Madero, que perdieron la vida en la volcadura que se registró el pasado viernes cuatro de julio en la carretera a Saltillo.
La agente del Ministerio Público, Estela Favela Martínez, encargada de integrar la averiguación previa de este accidente, informó que a principios de la semana tuvieron una reunión con los padres de familia de las víctimas, quienes externaron su deseo porque los trámites concluyeran lo antes posible.
“Nosotros seguimos integrando la averiguación previa, las familias ya cobraron la indemnización, los padres de familia querían que les pagaran rápido, no querían andar a vuelta y vuelta, ahora estamos al pendiente de los lesionados y si es necesario también se les va a indemnizar”, dijo.
La funcionaria informó que están citando a declarar a los lesionados, para valorar su estado de salud y determinar si necesitan atención médica, sicológica o rehabilitación para que puedan sanar de las heridas que sufrieron.
Como se informó en su oportunidad, el percance se registró el viernes cuatro de julio a las 06:50 horas, cuando uno de los cuatro camiones que se dirigían a la ciudad de Monterrey se volcó en la carretera a Saltillo a la altura del Cerro Bola, el chofer se dio a la fuga dejando en el lugar a cinco estudiantes fallecidos y a otros 26 lesionados.
Los estudiantes de la secundaria Venustiano Carranza del municipio de Francisco I. Madero, viajaban con destino a Monterrey para disfrutar del viaje que les regaló su padrino de generación, el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez.
Después de seis días del accidente, el chofer que se identificó como Rogelio Solís Páez, compareció ante el agente del Ministerio Público, el trabajador se presentó protegido por un amparo federal para evitar su detención y manifestó que el accidente se registró porque un tráiler se le cerró y lo obligó a salir de la carretera, lo que provocó la ponchadura de los neumáticos y la volcadura.
La agente del Ministerio Público informó que continúa integrando la averiguación previa y sigue a la espera de que los peritos le presenten el peritaje en tránsito terrestre, para determinar las causas del percance y determinar el grado de responsabilidad del chofer, quien por lo pronto ya obtuvo el perdón de las familias de los cinco estudiantes fallecidos y de esta forma su situación jurídica es menos complicada.
ATENCIÓN
“Nosotros seguimos integrando la averiguación previa, las familias ya cobraron la indemnización, los padres de familia querían que les pagaran rápido, no querían andar a vuelta y vuelta, ahora estamos al pendiente de los lesionados y si es necesario también se les va a indemnizar”.
ESTELA FAVELA MARTÍNEZ,
AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO