El Ayuntamiento de Málaga tendrá que pagar tres mil euros a Ana Belén Quirós por daños morales luego de que hace tres años ésta llegara tarde a su boda debido a que la Policía local impidiera que su auto entrara a la iglesia por una calle peatonal, pese a tener el permiso.
De acuerdo con información de 20minutos.com, la novia agraviada no pudo llegar al el templo del Sagrado Corazón, ubicado en pleno Centro Histórico de Málaga en su vehículo por lo que tuvo que correr, llorando, casi un kilómetro para poder llegar.
La pareja tenía el permiso municipal, pero justo al mediodía del 7 de mayo de 2005, a la misma hora en la que debía llegar a la iglesia, se cruzó en el camino una procesión de cofradías que iniciaba su camino a El Rocío por lo que los accesos fueron bloqueados.
“Estuvimos dando vueltas durante 45 minutos hasta que me bajé antes de llegar a Carretería (a unos 700 metros del templo) y salí corriendo. Mi padre y mi hermanita, que llevaba los anillos y las arras, llegaron diez minutos después que yo. Entré a la iglesia llorando de impotencia”, recordaba Ana Belén.
La pareja consultó a un abogado y se decidió a pedir al Ayuntamiento de Málaga que les indemnizara con 2,700 euros por los gastos ocasionados.
Ana Belén aseguró que con el dinero realizarán un viaje para olvidarse de aquel día.