Siete millones de pesos erogará el Ayuntamiento para indemnizar a 35 ex empleados que despedieron injustificadamente en la Administración de Felipe Medina Cervantes. Lo anterior, porque el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje falló a su favor.
Tal información fue notificada por Jesús Contreras Pacheco, líder de la Unión Democrática Campesina (UDC).
La negociación del monto de la liquidación de los ex trabajadores, fue favorable y definitivo para los demandantes, aseguró también el secretario general de dicha agrupación política, Antolino González López, puesto que el Tribunal referido descarta conceder derecho a otro amparo al Ayuntamiento matamorense.
Contreras Pacheco mostró la copia del resolutivo y expuso que este problema se lo heredaron a la actual Administración, pero Raúl Onofre Contreras y sus colaboradores insistieron que la demanda se había emitido a destiempo, “sin embargo, ahora en la demanda laboral 936/157/2003, emite un dictamen favorable para los ex empleados, para que las autoridades en el término de 24 horas, cumplan esta ejecutoria, donde se incluye la reinstalación y el pago de los salarios caídos”.
El Siglo de Torreón trató de entrevistar al secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar y al alcalde Homero Hernández Muñoz sobre este caso, pero no se encontraban en Presidencia. El primero viajó a México para asistir a una convención de la Confederación Nacional Campesina.