Se instaló en forma permanente la Comisión Especial Legislativa de Apoyo a los Festejos al Bicentenario de la Independencia y al Centenario de la Revolución Mexicana, en el Congreso del Estado.
A todavía dos años de que comience el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, ya se está trabajando duro. De hecho el próximo jueves el presidente del Comité Nacional de los festejos, Rafael Tovar y de Teresa, acudirá al Congreso del Estado para poner en marcha los trabajos que realizará el Poder Legislativo.
Precisamente ayer se instaló la Comisión Especial Legislativa de Apoyo a los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana y se declaró en sesión permanente para definir el programa de actividades que se efectuarán con motivo de los acontecimientos históricos.
La Comisión está integrada por los diputados: Jorge Herrera Delgado, Miguel Ángel Jáquez Reyes, Juan José Cruz Martínez, Francisco Villa Maciel y José Arreola Contreras y en su primera sesión se aprobó el reglamento interno que establece las funciones básicas y los mecanismos en que trabajarán los diputados.
Al interior de la Comisión se presentó un anteproyecto de programa general para dar inicio a las actividades que se realizarán del 2008 hasta el 2010, mismo que se enriquecerá con la propuesta de los legisladores en una segunda reunión.
También se hará un exhorto a los 39 ayuntamientos para que conformen sus comités municipales y sean parte de los festejos.